Utebo corre por la igualdad

1

Más de 300 personas se dieron cita este domingo en el casco viejo para luchar contra la desigualdad. El intenso calor no pudo frenar una cita que ya es fija en el calendario

Ni los más de 30 grados de temperatura ni la celebración de otras dos carreras en Zaragoza pudieron frenar  la Carrera por la Igualdad, que este año cumplía nueve de vida y que se ha celebrado de forma conjunta con la tercera Milla Urbana de Utebo.

Más de 300 corredores, según cifras de la organización, se han dado cita en esta imponente prueba en el que lo más importante es acabar el recorrido. Adaptado a las distintas edades de los participantes, la prueba está pensada para jóvenes de hasta 6 años hasta octogenarios, como bien se ha demostrado en la última edición.

Según su organizador, Hilario Castañ, del club Atletismo Utebo, “ha sido un éxito y estamos muy contentos” porque, a pesar de la presencia de otras carreras el fin de semana en Zaragoza “los vecinos han respondido y no han fallado a la cita”.

Quienes tampoco han fallado han sido los voluntarios de la Asociación de Donantes de Médula de Aragón, fieles colaboradores del club Atletismo Utebo y que han aprovechado la concurrencia de personas y deportistas para defender la necesidad de donar médula así como su carácter indoloro. Con una pequeña mesa informativa, fue una mañana provechosa para captar nuevos socios “pero sobre todo para concienciar”, ha asegurado José González.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Acción Social, Rosa Magallón, celebró el éxito de la prueba “a la que le quedan aún muchos años de vida” y agradeció la colaboración del club deportivo “porque sin ellos nada de esto habría sido posible”.

De 10.30 hasta las 14h, el casco viejo de Utebo fue una pista de atletismo que no volverá a coger cita similar hasta dentro de más de seis meses y que, de momento, aguarda la llegada de las fiestas de San Lamberto donde, de nuevo, será el centro de atención.

 

LAS FOTOS DE LA CARRERA :

 

[AFG_gallery]

1 Comentario

Dejar respuesta