Utebo da la bienvenida a San Lamberto y a sus diez mandamientos

0

Te relacionarás con todo el mundo, te hidratarás, respetarás a los demás, comerás y te alimentarás cuantas veces haga falta. Éstos son solo algunos de los diez mandamientos que ha traido bajo el brazo  San Lamberto. Sus profetas han sido los miembros de la peña Kaxondeo que, como pregoneros de las fiestas de este año, han dado muestra de lo que tiene que ocurrir en una celebración como ésta.

Ataviados con su ropa de peñista se han dirigido a los vecinos que les esperaban a los pies del Ayuntamiento. Muchos de ellos, como miembros de peñas, tambien llevaban sus camisolas, sus petos y sus camisetas; una uniformidad que, todo sea dicho y como han indicado en el pregón a modo de soña, “puede lavarse y combinarse”.

Quienes tampoco faltaron fueron los integrantes del grupo de batukada Kukuprá del Espacio Joven y la peña El Cohete que, un año más, puso el toque refrescante con su sangría.

El lanzamiento del cohete anunciador y la puesta del pañuelo por parte del concejal de Festejos, Diego Melero, ha dado inicio oficial a las primeras fiestas del año. Unas fiestas en cuyo programa no pueden faltar los actos más tradicionales de estos años, como las vaquillas, bingos, verbenas y cabezudos. Este viernes, como novedad, se introdujo también una simultánea de ajedrez en el parque Santa Ana dentro del torneo internacional de Ajedrez.

Las fiestas de San Lamberto se alargarán hasta el lunes, día del Santo, y tras unos escasos días de descanso para retomar con San Juan, en el barrio de Malpica.

 

 

Dejar respuesta