Utebo, finalista de unos premios internacionales por su programa de reciclaje

0
Momento de lectura del ganador en la edición de 2015
Momento de lectura del ganador en la edición de 2015

Utebo ha sido elegido finalista de los premios Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR en sus siglas en inglés) por su campaña de reciclaje. Competirá, en la categoría de Administraciones, contra la localidad sueca Gotemburgo y la belga Ville de La Louvière como líder europeo en 2016 en la concienciación social sobre prevención de residuos y reciclaje de materiales.

La elección de finalista radica en el proyecto De viaje con el reciclaje, una campaña que llevó a cabo el área de Medio Ambiente en el mes de noviembre y que consistía en personarse en el Punto de Información con una bolsa de residuos domésticos de envases ligeros o de envases de papel-cartón o bien entregar en el Punto de Información la encuesta sobre gestión de residuos en el municipio de Utebo, todo ello buscando la implicación ciudadana en el reciclaje. En total participaron más de 500 personas.

En palabras del alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, “que Utebo haya sido elegido finalista en unos premios europeos tan prestigiosos como los EWWR es todo un orgullo para el municipio así como un detalle que evidencia el buen hacer en materia medioambiental que viene desarrollándose en la localidad”. 

Por su parte, para el concejal de Medio Ambiente, Rubén Estévez, ha señalado, en nota de prensa, que “esta nominación supone un importante respaldo a la apuesta que nuestro municipio esta haciendo en la prevención de los residuos, como la puesta en marcha del Plan Local de Prevención de Residuos de Utebo que ya fue Premio de Medio Ambiente de Aragón en 2015”.

A estos premios se han presentado 86 proyectos de toda Europa. De estos se ha valorado, a través de un jurado de profesionales europeos que trabajan en el sector medioambiental, la visibilidad del proyecto, la calidad de la acción o el impacto a largo plazo que ha supuesto.

El día 18 de mayo, en Barcelona, se conocerá si Utebo gana, finalmente, el galardón. El evento será parte de la Conferencia Internacional LIFE + EWWR, titulada “Prevención cualitativa, un nuevo enfoque de la economía circular”.

 

Dejar respuesta