Utebo gestionará 60.000 euros para ayudas de urgente necesidad durante este año

SERVICIOS SOCIALES

0

Hasta 60.000 euros se destinarán este año a las ayudas de urgente necesidad en Utebo. Su distribución serán gestionados por la concejalía de Acción Social después de que el Gobierno de Aragón haya delegado la competencia al consistorio y con la que se evita la necesidad de renovar anualmente el convenio con la DGA. Una medida que deberá aprobarse en el próximo pleno municipal. 

Según ha asegurado Rosa Magallón, concejal del área en nota de prensa, “la lentitud del proceso de firma de convenio dejaba en un limbo las ayudas de este tipo durante los meses del año en que el convenio no estaba vigente”. Según ella, la cesión de las competencias permitirá ofrecer la ayuda durante todo el año.

Con esta delegación, el Gobierno de Aragón destina 20.000 € para las ayudas de urgente necesidad en Utebo, una cifra similar a la que venía financiando en años anteriores. “No obstante es necesario recordar que nuestro Ayuntamiento aporta 40.000 € más, dado que los recursos aportados por el Gobierno de Aragón resultan totalmente insuficientes”, afirma la edil.

 

Dejar respuesta