Utebo registra dos incendios en menos de 24 horas

0

Utebo ha registrado dos incendios en menos de 24 horas. La jornada del sábado ha sido intensa para los efectivos de extinción que han tenido que acudir a sofocar dos focos distintos dentro del término urbano, uno en torno a las 11h y otro a las 22.50 que se ha alargado hasta la madrugada del domingo.

El más importante, por dimensiones y características, ha sido el nocturno, que se localizaba en la Mejana y en el que se han dado tres frentes independientes de forma simultánea, todos ellos con una fuerte carga de fuego.

Según los primeros indicios de Bomberos, han ardido 3, 5 hectáreas, que podrían haber sido más de no ser por la actuación de un tren de ataque compuesto por Policía Local de Utebo, Bomberos de Zaragoza y voluntarios de Protección Civil de Utebo.

En su extinción fue necesario contar, además de con los efectivos de bomberos, con un camión nodriza para el suministro de más agua. Las llamas consiguieron sofocarse por completo a las 1.30h del domingo.

Por otro lado, horas antes, en la calle Monlora, un nuevo incendio obliga a actuar para evitar que las llamas lleguen a viviendas y naves,como la de Lecitrailer, muy cercana al lugar. En este caso, de menores dimensiones, es posible controlarlo con mayor rapidez y a las 13h se da por sofocado.

Dejar respuesta