Utebo saca a hombros a su patrón

0

Hoy era su día y los uteberos no han querido olvidarlo. Labradores y vecinos han sacado a hombros al santo y patrón del municipio en el día grande de estas fiestas en una emotiva procesión por las calles del municipìo. Acompañados por la banda de música Santa Ana, futura pregonera de las siguientes fiestas de Santa Ana, ha sido él, San Lamberto, quien ha vigilado desde las alturas el paseo.

La comitiva, además, ha contado con gran parte de las autoridades locales y eclesiástica de la zona y de municipios cercanos, entre los que hay que destacar el Arzobispo de Zaragoza; así como representantes de la Cooperativa y de la Asociación de Regantes, de quien es patrón este viejo agricultor de la huerta de Zaragoza.

Tras la procesión, que ha durado media hora, al mediodía ha tenido lugar en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción una misa baturra con Los Zagales de Utebo, que han entonado algunas de las jotas más clásicas, entre las que no podía faltar la jota de los Labradores, que ha servido de colofón a una ceremonia en la que no han faltado los ruegos ni las ofrendas de frutos.

 

Dejar respuesta