Utebo se prepara para acoger a los amantes de los monstruos

0
La concejal Gema Gutierrez durante la presentación de Aragón Negro

Monstruos, raros y heterodoxos. Una combinación explosiva que va a recorrer Utebo a partir del día 14 y para la que el municipio ya se prepara. Ésta será la primera vez en la que el municipio participe como cosede del festival Aragón Negro, que cumple cuatro años de vida, y en el que el cine, el teatro, la literatura y la gastronomía rinden culto al género negro.

Hasta ocho actividades artísticas tendrán lugar en el municipio. En el plano literario, Utebo recibirá la visita de los autores José Antonio Calzada, Pilar Gómez Usón, Marcelo Luján, y David García Molina quien, además, dirigirá un taller de microrrelatos. Asímismo, también Mario Robres, docente y autor del blog ‘De libros y otras historias“.

En la vertiente más plástica, está previsto la celebración de un taller de cómic para mayores de 10 años y una exposición en El Molino. Y, para quienes prefieren observar, proyección especial de La parada de los monstruos, junto a David Panadero, y dos obras de teatro de humor negro :Braimstorming y Carne de Gallina. 

 

En el plano general están programadas 200 actividades repartidas entre las ocho sedes aragonesas, entre las que se incluye Utebo, Calatayud y las capitales de provincia. El programa, que puede consultarse en la web del festival, incluye además roll, geocaching, jaming poético, la Ruta de Ken Loach en Mirambel. Una variedad que, según ha destacado Juan Bolea, director del festival, “trata de vertebrar todos los estratos de la creación” desde talleres de teatro y escritura hasta bibliotecas, editoriales y escritores.

 

La información completa sobre la programación del Festival en Utebo puedes consultarla aquí 

Dejar respuesta