Utebo se queda fuera del reparto de subvenciones a la juventud por presentar la solicitud fuera de plazo

0

Utebo se ha quedado fuera del reparto de las ayudas y subvenciones a la juventud por haber presentado la documentación fuera de plazo. Es el segundo año en que el Ayuntamiento no accede a estas ayudas por temas administrativos, tal y como ha denunciado el Partido Popular recientemente.

Según la portavoz de la formación, Marigel Larraz,  es fruto de la “dejadez y dejación del alcalde y de su equipo de gobierno” que”una vez más no han presentado la solicitud a tiempo”. Larraz considera “inadmisible y una vergüenza que pasen estas cosas y lo peor es que la situación se repite, ya que en la anterior legislatura se perdieron casi 200.000 euros por no cumplir correctamente con los trámites administrativos”. Por ello afirma que “este equipo de Gobierno es un lastre para los vecinos y eso es lo peor en lo que se puede convertir quien ostenta responsabilidades de Gobierno”.

La ayuda, que incluía el coste total de las actividades, estaban dirigidas a jóvenes de 14 a 29 años y abordaban áreas tan diversas como la creación de un programa de radio, montaje y cuidado de bicicletas, orientación laboral o cursos de cocina, entre otros. Pero, sobre todo, incluían la realización de talleres y cursos relacionados con educación sexual, naturaleza y educación intercultural y en valores.

La portavoz del PP en Utebo recuerda que se han perdido subvenciones para renovación de calles o para mejora del equipamiento de la Policía Local, entre otras cosas. “Esta vez los que sufren las consecuencias de tanta dejadez son los jóvenes de Utebo, ya que han visto limitada su oferta de ocio al quedarnos fuera del programa de Juventud de DPZ. Podían haberse celebrado talleres, cursos y muchas actividades pero por culpa del ayuntamiento no podrán hacerse”.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Utebo han pedido a Dalmau que “de una vez por todas se ponga las pilas y no permita que muestro municipio vuelva a perder una subvención por errores de este tipo”.

Dejar respuesta