Utebo se suma a la celebración del día de la Tierra

0

El mercadillo de segunda mano será una de las actividades principales de esta festividad internacional, en el que se incluyen también actividades para los más pequeños

Utebo se suma, un año más, a la celebración del Día dela Tierra, que se celebra en medio mundo el 22 de abril. En esta ocasión, la localidad extenderá las actividades del 21 al 23, aprovechando la festividad de San Jorge y la escolar.

Uno de los actos centrales será el marcado de segunda mano y de intercambio, que empezó a practicarse el año pasado y que lleva ya casi una edición cada tres meses. Aunque para participar es necesario inscribirse, se espera que sean muchos los vecinos que acudan de 9.30 a 14h al entorno del Ayuntamiento donde se podrán optar a libros, muebles y demás enseres que buscan una segunda vida.

Además, aprovechando la festividad en los colegios, en el María Moliner, a las 18h, se llevará a cabo un taller de galletas ecológicas para niños a partir de seis años. A la misma hora se proyectará la pelicula “Home”, un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand  estrenado en 2009.

En el plano cultura, y con el objeto de seguir potenciando la segunda vida de los objetos, desde el área de Cultura se ha programado la exposición ‘Vidrio es y vidrio será’, que estará disponible hasta el 2 de mayo en El Molino y que es posible gracias al Gobierno de Aragón y Ecovidrio, que ofrece visitas guiadas.

l

Dejar respuesta