Vecinos de Utebo recuperan las joyas robadas por una banda de asaltantes

1

Varios vecinos de Utebo están recuperando gran parte de las joyas que les han ido desapareciendo en los últimos meses y que, según aseguran desde las investigaciones policiales, habrían sido sustraídas por una banda criminal de origen chilena y a la que se acusa de robar en más de un centenar de hogares de la provincia.

El grupo de Robos la Jefatura Superior de Policía en Aragón ha comenzado a hacer entrega del que ha sido el mayor alijo de joyas intervenidas en Aragón en los últimos tiempos. Más de la mitad del botín ya está en manos de sus dueños  y el resto está en proceso de devolverse.

Para ello se basan en las denuncias presentadas por los atacados y en que el citado robo se hubiera producido siguiendo las pautas de la banda chilena, pues al parecer operaban varias bandas en el mismo periodo. De hecho, han asegurado que han recibido llamadas de ciudadanos que en su día fueron robados y que quieren certificar que entre toda esa gran cantidad de joyas no hay alguna suya.

La  devolución ha sido autorizada por el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza y va acompañada siempre de las fotografías de las joyas, para evitar posibles malentendidos. . Hasta la fecha, por las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía en Aragón han acudido víctimas de estos robos cuyas viviendas se encontraban en urbanizaciones como Montecanal y Torres de San Lamberto. Además de los de Utebo, también han podido recuperar sus objetos vecinos de chalets ubicados en El Burgo, Cuarte de Huerva, Ejea y Pedrola, entre otros.

La banda estaba formada por tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 20 y 24 años, que llegaron a España procedentes de Chile en julio de 2016. Los tres tienen antecedentes por delitos cometidos en su país, uno de ellos por un homicidio cometido cuando tenía 15 años y otro por un asesinato frustrado, mientras que ella ya había sido detenida por hurtos.