Cada vez más personas se están uniendo al fenómeno de los teléfonos reacondicionados. Es la opción ideal para todo aquel que quiera hacerse con un móvil de última generación sin dejar su cuenta bancaria a la mitad. Sin embargo, aún hay personas que no acaban de entender en qué consisten los móviles reacondicionados y se preguntan si son móviles estropeados o de mala calidad. Este artículo tiene como fin despejar todas tus dudas y explicarte con total sinceridad el porqué de su éxito.
¿En qué consiste un teléfono reacondicionado?
Se trata de un móvil que ha sido usado con anterioridad pero que está en perfectas condiciones para ser reutilizado por un nuevo usuario. Puedes estar tranquilo porque el aparato es revisado por expertos que avalan unos resultados óptimos. ¡Quítate de la cabeza la idea de que estás adquiriendo un producto estropeado o de baja calidad! Si quieres saberlo todo sobre el producto reacondicionado, puedes pedir información extra o directamente consultarla tú mismo. En algunos casos, su precio disminuye debido a pequeños rasguños estéticos o porque le falta algún complemento. Son elementos a tener en cuenta a la hora de comprar el teléfono, ya que en función a ellos puede variar tu interés, y por supuesto, su precio.
¿Merece la pena?
Definitivamente, sí. Estás haciéndote con un móvil en perfectas condiciones y de última generación, pero pagando menos que si fuera nuevo. Por lo tanto, si estás pensando en comprarte un teléfono nuevo, esta opción es bastante favorable. El iPhone 11 es una buena elección si quieres hacerte con un buen teléfono reacondicionado. Si lo comprases nuevo el precio sería más elevado y al fin y al cabo estarías obteniendo el mismo objeto. Así, los teléfonos reacondicionados merecen la pena al 100% si quieres ahorrar y recibir un teléfono de calidad al mismo tiempo. Tu experiencia tecnológica será idéntica a la que tendrías con un teléfono nuevo, así que tranquilo, porque no notarás ninguna diferencia y te alegrarás en todo momento de haber optado por uno reacondicionado.
¿Verdaderamente contribuyen a un comercio más sostenible?
¡Claro que sí! Cuando se fabrica un móvil se utilizan numerosos recursos que generan unos deshechos y una contaminación enormes. La cantidad de emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera por cada nuevo teléfono que se fabrica es enorme. En una era donde todos tenemos teléfonos móviles, la fabricación es responsable de un altísimo porcentaje de estas emisiones de C02. Por lo tanto, es indispensable reducir esta producción si queremos reducir el calentamiento global. Y te preguntarás, ¿entonces es inmoral adquirir un teléfono móvil? ¡Por supuesto que no! La opción ideal si quieres cambiar de móvil, pero respetando el medioambiente son los teléfonos reacondicionados. Al comprar uno de ellos está adquiriendo productos ya existentes y por lo tanto no será necesario explotar nuevos recursos. De esta manera se reduce la contaminación, así que es la opción ideal para sustituir tu viejo móvil de manera sostenible.