Existen diferentes formas de obtener becas en los Estados Unidos gracias a su amplio sistema de becas universitarias. Entre estas opciones de estudio están las becas deportivas, que te abren la posibilidad de seguir practicando tu deporte mientras haces un título. Muchas personas aprovechan este tipo de beca para mudarse a los Estados Unidos y vivir una verdadera experiencia universitaria americana.
Aunque bien esto no es un proceso sencillo, tienes que tener en cuenta que para entrar a un proceso de beca universitaria tendrás que cumplir ciertos requisitos. Además de que estarás luchando de tú a tú contra cientos de jóvenes estudiantes que buscan lo mismo que tú. Cada uno con sus propios objetivos y características tanto deportivas como académicas.
Servicio de asesoramiento de becas
Es por esto mismo que existen empresas como DECOASPORTS (decoasports.com/becas-deportivas-usa/) que te asesoran al optar por conseguir una beca deportiva. Presentándote planes específicos para ampliar tus posibilidades de conseguir una beca según el deporte que practiques y tus cualidades como estudiante. Aunque bien para esto deberás cumplir ciertos requisitos como lo son superar con éxito el SAT y superar la prueba TOEFL.
Esto junto con él para nada simple hecho de ser considerado apto para competir a nivel semi profesional en las ligas deportivas universitarias de los Estados Unidos. Ligas que según la división en la que estés son consideradas de elite y abren las posibilidades de llegar a ser un profesional del deporte.
Este dado que muchas ligas profesionales cuentan con los llamados drafts o formato de selección de talento universitario. Por lo que el hecho de asesorarte bien al conseguir una beca en la universidad correcta podría ser un paso crucial de cara a tu vida como profesional del deporte. Esto además de la obtención de un título universitario que te asegure el futuro en la carrera que desees estudiar.
Posibilidad de obtener visa de estudio
Cabe resaltar también que si te encuentras fuera de los Estados Unidos, con una beca universitaria puedes optar por una visa de estudiante. Que te otorga ciertos privilegios siempre y cuando cumplas con lo impuesto por tu beca. Que en el caso de las deportivas el hecho de cumplir tanto con las expectativas estudiantiles como deportivas.
¿Qué deportes permiten acceder a una beca?
Cuando se habla de una beca deportiva, muchos las relacionan directamente a los deportes de equipos como pueden ser el futbol, beisbol, futbol americano o el baloncesto. Esto gracias a lo famoso que se ha vuelto el sistema de draft de estas grandes ligas para seleccionar a jugadores universitarios. Convirtiendo las universidades mismas en un sistema de inferiores de los cuales son tomados los mejores talentos.
Pero esto no es siempre necesariamente así, deportes individuales como el tenis también dan la posibilidad de conseguir una beca deportiva. De hecho, también se presentan planes para becas deportivas en tenis en Estados Unidos y otros deportes individuales, aquí: https://decoasports.com/becas-deportivas-usa/tenis/. Aunque bien en la mayoría de los casos los grupales son quienes llaman más la atención.
Compaginando los estudios con los entrenamientos de más alto nivel y grandes entrenadores personales. Esto mientras representas a la universidad en las competitivas ligas universitarias de los Estados Unidos, o como bien se les llama, el sistema NCAA.
Puntos a tomar en cuenta
Cabe resaltar que para cada beca se tendrán ciertos requisitos deportivos como es el hecho de estrictamente no haber firmado ningún contrato profesional. Este dado que las ligas deportivas universitarias de los Estados Unidos solo permiten la participación de atletas amateur.
Igualmente, deberás estar bien categorizado a nivel nacional en el deporte que practiques. Como es en el tenis donde se pide al menos calificar nacional o internacionalmente en diferentes rankings como puede ser el de ATP de juveniles.