El valle de Arán ha sido uno de los espacios naturales más visitados por las personas; no solamente por sus grandes montañas, sino por su clima, y diferentes actividades que puedes hacer durante el verano. Sí, puedes visitar el Valle de Arán para hacer otras actividades o deportes, además del esquí; porque si bien es un lugar turístico donde se acude en época de nevada, también puedes visitarlo en verano.
Si aún no conoces todas las actividades que puedes hacer durante tu estadía en el Valle de Arán en verano, quédate leyendo este artículo. Aquí te explicaremos los sitios que puedes visitar e incluso los mejores hoteles para que puedas disfrutar de una de las mejores estadías durante tu tiempo por el sitio.
¿Qué puedo hacer en verano en el Valle de Arán?
Es una de las preguntas más frecuentes si tenemos en cuenta que mayormente los turistas acuden al Valle de Arán en temporada de invierno. Sin embargo, existen muchas otras atracciones que puedes realizar este verano en ese mismo sitio. Lo primero que debes hacer es buscar un alquiler de apartamentos en Baqueira de manera que asegures tu comodidad primero.
Y en ese enlace podrás observar que no solamente podrás contar con apartamentos, sino también pequeñas casas en caso de que sea un grupo grande de personas. En Alma de Nieve también encontrarás una gran variedad de opciones para que disfrutes de la mejor estadía. Ellos cuentan con diseños en sus instalaciones del estilo más moderno; sin mencionar la gran atención que recibirás para que te sientas como en casa.
Subir en telesilla
Esta es una actividad que puedes hacer en Baqueira. Muchas personas han optado por esta opción debido a las grandes alturas y la gran adrenalina que se siente una vez llegas a la cima de la montaña. Podrás contemplar todo el hermoso paisaje de la naturaleza que nos regala Baqueira-Beret. Así como también, si quieres descansar un poco, también podrás tomar un té en la cima de la montaña, desayunar o disfrutar de un rico postre.
Otra de las actividades relacionadas con esta es el senderismo o subir la montaña en bicicleta, aunque se debe tener un poco más de condición por lo empinada; sin duda alguna se convierte en una experiencia inolvidable para las personas que se atreven a hacerlo.
Caminatas en Montgarri
Es una de las mejores opciones por las cuales puedes optar si eres una persona que le gusta más disfrutar de pequeños paseos para admirar los paisajes más detenidamente. Durante la excursión, llegarás a un pequeño pueblo abandonado, pero que sin duda llama la atención de muchos de los turistas debido a sus pintorescas casas.
Y a unos escasos kilómetros, podrás ver el río, las vacas pastando y una excelente vista que disfrutar durante horas. Es simplemente hermoso el gran paisaje que nos regala Montgarri durante el verano.
Visitar el Bosque de Baricauba
Es uno de los abetales más populares de la península debido a que cuentan con una gran variedad de ejemplares que pueden llegar a alcanzar alturas de hasta 30 metros. Además de que también disfrutarás de la vista de un hermoso lago; lo mejor es que puedes hacer este recorrido en menos de 30 minutos si vas caminando. Muchas personas escogen ir en carro, pero no se puede apreciar toda la naturaleza en él.
Por esa razón, siempre recomendamos a los turistas que vienen a visitar el Valle de Arán en verano, que puedan aprovechar los paisajes verdes. Porque mayormente están cubiertos por la nieve escondiendo así hermosos colores.