El pelo es una de las partes más visibles del cuerpo y, por lo tanto, es uno de los primeros que se notan cuando hay alguna alteración en la salud. Si durante el invierno hemos visto caída del pelo en mayor medida, en primavera esta situación puede agravarse. Aunque pueda parecer extraño, en esta época del año las alergias y el estrés juegan un papel importante. Por ello, en el siguiente apartado estarás aprendiendo todo lo necesario sobre la caída del pelo en la primavera.
¿Qué causa la caída del pelo en primavera?
Existe en el mercado muchas opciones para evitar sufrir de la pérdida de cabello, como por ejemplo, emplear Minoxidil, de los cuales hablaremos más adelante. Lo que debes saber es que hay algunos factores que causan la caída del pelo en la primavera. Uno de ellos es un aumento en las hormonas del estrés debido a la luz solar de la mañana. Esto también puede ser causado por un aumento en los niveles de cortisol o una mayor sensibilidad a estas hormonas.
Otra causa es que durante el invierno, las personas tienden a permanecer en el interior y bajo luz artificial, lo que puede provocar deficiencias de vitamina D, que luego pueden provocar la caída del cabello. Por último, puede haber un desequilibrio hormonal que provoque que se libere más testosterona de lo normal durante esta época del año.
¿Cómo se puede prevenir la caída del pelo en primavera?
La pérdida de cabello primaveral se puede prevenir tomando algunos pasos simples para proteger su cabello de los efectos nocivos del clima frío y los cambios de estación. El primer paso para prevenir la caída del pelo en primavera es elegir el champú de farmacia y el acondicionador adecuados para tu tipo de cabello. Por ejemplo, si tienes el cabello rizado o encrespado, debes usar un champú humectante y un acondicionador profundo para ayudar a combatir la resequedad.
Hay otros métodos para cuidar tu cabello de sufrir caídas, por ejemplo, puede emplear Pilexil o Lambdapil. Si quieres mantener tu cuero cabelludo saludable para evitar la caída primaveral del cabello, es importante que evites rascarte con las manos sucias o emplear sombreros ajustados o bufandas que pueden causar irritación.
Detenga el ciclo de hábitos estresantes y use estos consejos para ayudarse a sí mismo
La primavera es la época del año en la que muchas personas experimentan la caída del cabello. Esto se debe a que el clima cambia y perdemos humedad en nuestro cabello. Aquí hay algunos consejos para detener la caída del cabello en primavera:
- Lava tu cabello con agua fría al menos una vez a la semana, ya que esto ayudará a sellar las cutículas de los tallos de tu cabello.
- Utilice un acondicionador profundo o un acondicionador sin enjuague, esto ayudará a agregar más humedad a sus mechones.
- Aplique un aceite sin enjuague en el cuero cabelludo al menos dos veces por semana y masajee durante 10 minutos antes de lavarlo nuevamente.
Adquiere tus productos con Vistafarma
Una de las ventajas que trajo la tecnología es la posibilidad de adquirir productos o realizar los pedidos desde la comodidad de la casa, simplemente con una computadora o teléfono inteligente con conexión a internet, y este caso no es la excepción. Puede ingresar al sitio web de Vistafarma y adquirir cualquier de los productos mencionados fácil y rápido.
En una farmacia online en donde podrás hallar una gran cantidad de productos no solo para el cuidado del cabello sino para cualquier otra actividad. Además, poseen excelentes precios en todos sus productos. No desaproveches esta oportunidad.