Si por algo se caracteriza el mueble lavabo del baño es por el hecho de ser un elemento principal del aseo. Su función es bastante práctica y sirve como medio decorativo. Por lo tanto, a continuación, te daremos algunos consejos para que puedas elegir el modelo correcto; y una vez que sepas cómo seleccionar el mejor, entra en kasasdecoracion.com para que conozcas los modelos disponibles.
¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un mueble lavabo del baño?
Este tipo de muebles cumplen con dos funciones: por un lado, son de mucha ayuda en sentido práctico, pero también otorgan un toque decorativo completamente único. De esta manera, al comprar uno, los dos requisitos que debe cumplir es que se adecue al tamaño de tu baño, sea de buenos materiales y que su estilo encaje contigo.
Calcula las dimensiones que te harán falta para tu mueble de baño
Siempre toma en cuenta las medidas adecuadas. Para saber qué mueble comprar, recuerda que estos pueden variar en 3 maneras distintas:
- Generalmente, la anchura estándar de los muebles de baño es de 60 cm, 80 cm, 90 cm y 100 cm. En caso de que el baño sea demasiado pequeño, siempre hay opciones que abarcan un ancho más pequeño, de 50 cm.
- Con las patas incluidas, los muebles de baño pueden medir 83,5 cm hasta los 91,5 cm.
- Casi siempre, lo más común es que la profundidad de los muebles sea de 46 cm. Si está bajo esta medida, son considerados muebles con fondo reducido.
El tipo de material que debe tener el mueble lavabo del baño
Mucha gente suele dejarse llevar por la apariencia y el costo. No obstante, hay que destacar que los muebles de baño se encuentran constantemente sometidos a humedad, por lo que hay que ser muy exhaustivos con la calidad del material. Algunos de los más aptos para un mueble de baño son:
- Madera maciza. Este es un material bastante tradicional y cálido. Por ello, si deseas un mueble de madera, trata de seleccionar una variedad que pueda resistir el efecto de la humedad, como la Teca.
- Es muy buscado por ser más económico que otros materiales. Aparte de esto, tienen una alta resistencia al calor y la humedad. Se fabrican con virutas de madera y se recubren con un acabado en melamina que sirve de protección a la superficie.
- Se le conoce como el material más económico, que se encuentra integrado por partículas de mayor tamaño que el MDF, aunque es un tanto menos resistente.
La decoración del baño que deseas es importante
En vista de que el mueble lavabo del baño será el principal protagonista de esta sección de la casa, debes seleccionar un modelo que vaya acorde a tu decoración.
- Muebles clásicos. Estos modelos nunca pasan de moda. Siempre pueden convertirse en lo que necesitas para un cuarto de baño tradicional. La mayoría de las veces son de madera maciza.
- Muebles modernos. Son capaces de adaptarse perfectamente en caso de que tengas un cuarto de baño con estilo minimalista o funcional. También puedes usarlo si buscas determinado color que sea diferente al blanco.
- Muebles rústicos. Destacan por estar inspirados en sistemas decorativos que recuerdan a entornos del campo.
- Muebles vintage. Ayudan a recordar detalles antiguos de épocas pasadas.
Como hemos visto hasta ahora, siempre es posible seleccionar el mueble lavabo del baño ideal para tu vivienda. Solamente bastará con que tomes en cuenta todas estas sugerencias. Al aplicarlas, seguramente encontrarás ese modelo que te hace falta en tu hogar y que ayudará a aportar un toque completamente único para tu vivienda.