Cuando pensamos en Irlanda, lo primero que nos viene a la mente son las imágenes de Dublín, Galway y la Bahía de los Gigantes. Sin embargo, al sur de Irlanda no le faltan paisajes impresionantes y las ciudades más pintorescas.
Corcho
Cork se considera con razón la «verdadera capital de Irlanda», ya que es la segunda ciudad más grande del país y es mucho menos una «trampa para turistas» que su contraparte de Dublín. Aquí, todo rezuma una herencia gloriosa y una historia especial. Los pubs y decenas de conciertos te dan un ambiente tan especial que muchos europeos lo han convertido en su lugar de residencia.
Clonakilty
A 45 minutos de Cork, Clonakilty es un encantador pueblo que parece una postal al borde del Atlántico. Ubicada a pocos pasos de la playa de Inchydoney, un lugar famoso para celebridades, Clonakilty ha sido votada como «la mejor ciudad pequeña de las Islas del Canal». De hecho, hay cierta magia que debes descubrir con urgencia. El mejor momento sigue siendo el comienzo del verano con sus numerosos festivales y eventos artísticos.
Kilkenny
Kilkenny es una de las ciudades medievales más notables de Irlanda y es su castillo, visible en la serie Games Of Throne, el que ofrece el escenario de este lugar cargado de historia.
Toda la ciudad es una especie de escenario encantador donde es bueno tomar una cerveza mientras se escucha música tradicional. La proximidad geográfica de Kilkenny a sitios históricos de calidad lo convierte en una visita obligada cuando se aventura en el sur de Irlanda.
Kinsale
Visitar Kinsale es un poco como entrar en una ciudad fuera del tiempo. Primero, es la marina más famosa del país, pero la ciudad conserva ese lado hispano del pueblo que la fundó hace varios siglos. Ya sea para pasear por unos momentos y admirar estas coloridas calles, o para pasar una noche loca, Kinsale sigue siendo un gran destino para los amantes de las hermosas ciudades costeras.
No podemos decir lo suficiente sobre su gastronomía, ya que Kinsale tiene una variedad de restaurantes con estrellas que sirven suculentos mariscos y delicias locales. Una vez más, el lugar es lo suficientemente elegante como para encontrarse con estrellas de Hollywood en la curva de un callejón.
Skibbereen, Baltimore, Rosscarbery: los escenarios del Atlántico
Un poco más al oeste de Kinsale y Clonakilty, los pueblos de Skibbereen, Baltimore y Roscarberry son pepitas en gran medida a salvo de la avalancha de turistas. Estos lugares tienen mucho carácter y las playas de los alrededores son algunas de las más hermosas de Irlanda.
Ya sea que sea un estudiante de último año o se sienta atraído por una noche de pubs y amistad, visitar estos lugares rara vez le llevará más de medio día y disfrutará de un paisaje deslumbrante. Unos pocos kilómetros al oeste, la Ruta Costera del Atlántico, costas irregulares con vistas al mar, te ofrece una muestra de Bretaña, pero en Irlanda.