Las técnicas de edición de genes han evolucionado significativamente en las últimas décadas gracias al desarrollo de herramientas novedosas. Habitualmente, la edición de genes se fundamenta en la estructura o diseño de endonucleasas artificiales que incitan una fractura de doble cadena (RDC) en la continuación de interés. Las células remedian estos RDC por medio de una de las dos rutas principales: la unión de lados no homólogos o la restauración dirigida por semejanza.
Últimamente, se ha creado la edición autónoma de las RDCs con metodologías fundamentadas en la edición directa sobre las bases del ADN con deaminasas, esto indica que los editores de bases y el renuevo in situ de las bases del ADN se favorecer de una transcriptasa contradictoria.
Un equipo mundial y multidisciplinar de expertos del Laboratorio de Biología Sintética Traslacional del Instituto Pompeu Fabra (Barcelona, España) divulgaron un artículo que presenta el potencial de la tecnología Find Cut-and-Transfer (FiCAT) basada en una herramienta de desarrollo para la escritura de genes con el propósito de desarrollar terapias avanzadas eficaces y seguras en su futura aplicación clínica sobre pacientes con padecimientos genéticas y oncológicas que se ven afectados por pocas iniciativas de tratamiento.
Tecnología que presume de un importante progreso científico
La tecnología FiCAT presume de un importante progreso científico para superar las restricciones actuales de la tecnología usada actualmente para la edición del genoma y sobretodo la terapia génica.
En esta labor los investigadores crearon una nueva tecnología de escritura de genes que es programable, precisa, y eficaz fundamentada en la combinación de las proteínas cambiadas CRISPR-cas y la traspasadas a piggy Bac (PB) para incrustar fracciones pequeñas y grandes. FiCAT mezcla la funcionalidad sobre el escaneo del ADN de Cas9 y la capacidad de opción del ADN donante de PiggyBac. Los medios funcionales de PiggyBac están desarrollados para suministrar una mayor integración sobre el objetivo y evitar los eventos fuera de este.
Comprobaron que la tecnología sobre las líneas celulares humanas y en el experimento con ratones en laboratorio consiguiendo eficacias de entre el 5% y el 22% con graduales inserciones fuera del plan y mostraron la transferencia génica on-target en el hígado de ratón y en las células lineales germinal. Finamente se realizo una evolución regida del FiCAT, observando una mejora de más eficacia, fundamentándose en 25% y un 30%.
En resumen, el equipo de investigadores articuló el reconocimiento y la disensión del ADN diana de Cas9 con la acción de corte y transferencia en el ADN de una PB variada para generar una herramienta eficiente que realice una transferencia de genes eficiente y precisa.