El Matebook E (2022) de matebook Huawei es un truco 2 en 1 de Intel que contiene una tableta de 12,6 pulgadas y un teclado enlazable que incluye un pie de apoyo. El punto de referencia de la compañía para este Windows 11 2-en-1, al igual que con otros OEM líderes, es la cadena Microsoft Surface Pro, que actualmente se encuentra en Surface Pro 8. El MateBook E comienza en € 649 en la UE para un Core solo para tableta. Edición i3 con 8GB de RAM y 128GB de memoria SSD (~$720).
La característica importante del MateBook E es su pantalla OLED superior (la primera en una tableta de Huawei), que con respaldo para el M-Pencil facultativo de segunda generación de Huawei convierte este truco en un vehículo fantástico para tomar notas y aplicaciones de creación de contenido extravagantes. El MateBook E, que ejecuta Windows 11, es compatible con la tecnología Super Device de Huawei, lo que permite la asociación y la comunicación con una cadena de diferentes dispositivos de la empresa.
Diseño:
La tableta MateBook E es delgada (7,99 mm) y liviana (709 g) y tiene una huella de 306 mm de ancho por 215 mm de profundidad en modo horizontal. Aunque no hay autenticación MIL-STD elegante o clasificación de IP en ese sentido, se ve sólidamente construido, con un marco de mezcla de magnesio, esquinas redondeadas y una librea gris mate imperceptible. Sin embargo, la pantalla y la placa posterior recubierta de fibra de vidrio detectan marcas de dedos.
Características:
El MateBook E es compatible con CPU Intel Core de 11.ª generación en lugar de los chips de 12.ª generación más recientes. En ese sentido, las ediciones ejecutan CPU Core i3-1110G4, Core i5-1130G7 y Core i7-1160G7 con 8 GB o 16 GB de LPDDR4x RAM 128 GB, 256 GB o 512 GB de memoria PCIe NVMe SSD. Se incorporan gráficos: Intel UHD Graphics en la edición Core i3, Iris Xe Graphics en las ediciones Core i5 e i7.
Rendimiento y duración de la batería:
Impulsado por una CPU Intel Core i5-1130G7 de 11.ª generación con 16 GB de RAM, el MateBook E abandonó prácticamente la misma CPU Geekbench 5. rendimiento para Surface Pro 8 compatible con Core i5 de Microsoft (Core i5-1135G7). Utilizando el cargador de batería de 65 W empaquetado, determinamos un aumento de la vida útil de la batería del 51 % al 64 % después de 15 minutos, del 76 % después de 30 minutos y del 89 % después de 45 minutos.
Experiencia de usuario:
En uso, el foco principal del MateBook E es su brillante pantalla OLED, que es tan vívida, nítida y brillante como se pueda imaginar. Aprendí a utilizar la visualización de la pantalla en su modo nativo predeterminado, y simplemente puedes elegir sRGB o DCI-P3 en la utilidad Display Manager si es necesario, aunque ambas alternativas consumen mucha energía.
Conclusiones:
Aún así, si no se involucra con el ecosistema de Huawei, y muchos fuera de China se resisten a los teléfonos inteligentes de la compañía debido a su deficiencia de los servicios móviles de Google, el MateBook E es una tableta fantástica primero 2-in -1 computadora portátil. La pantalla OLED es el as, y simplemente también está bien construida, con cámaras, micrófonos y sistema de altavoces ingeniosos, aunque el lápiz óptico M-Pencil es útil y está bien implementado.