La NASA dio luz verde para su próximo lanzamiento, el cual tuvo inicio este 25 de diciembre. El novedoso telescopio que estudiara el pasado del universo, se encontró ubicado en el cohete Ariane 5.
¿Cómo es el telescopio James Webb de la NASA?
Para ajustar el cohete Ariane 5 que llevo el telescopio James Web se necesito de un tipo de origami que facilitó su despegue, cuando este llego a su punto en el espacio extendió un espejo primario y el parasol que es similar al tamaño de una cancha de tenis que disminuirá el calor del Sol. Su fijación tuvo que ser perfecta y no pudo existir un margen de error.
Luz Olivia Badillo, reportera especializada en temas de ciencia con doce años de experiencia. Envió un escrito para la Academia Mexicana de Ciencias en donde igualmente fue editora de su publicación mensual y ha sido periodista del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, dando a conocer esta encantadora información.
Actualmente el telescopio James Webb ha tenido un valor de 11,000 millones de dólares y es el trabajo de 30 largos años, desde su idea hasta los ajustes anteriores a su lanzamiento.
Existen muchas expectativas respecto a su actividad, porque es una de las decisiones de ingeniería más envidiadas y deseadas de la historia para analizar el universo.
Debido a su importancia, cada detalle ha sido realizado cuidadosamente, por ello se atraso su lanzamiento. Si existe un mínimo de error humano en el procedimiento, en el espacio será inadmisible de corregir.
Aunque la NASA por fin dio luz verde para su expulsión presentada este pasado 25 de diciembre. El telescopio James Webb por un largo tiempo fue el proyecto más costoso de los últimos años. El telescopio fue trasladado del Parque Espacial de Northrop Grumman en Redondo Beach, California, hasta Guayana Francesa ubicado en Sudamérica donde fue el lanzamiento.
El poderoso telescopio James Webb
El James Webb es cien veces más potente que el Telescopio Espacial Hubble, el cual cuenta con una capacidad de mirar detalle a detalles la atmósfera de los planetas más alejados de la Tierra, si tiene suerte puede ingresar a zonas donde se crean las estrellas con una sensibilidad sin antecedentes y, sobre todo, observara la formación de estrellas y galaxias en el principio del universo.
Su capacidad de captar los detalles más mínimos modernizara la astronomía. Sus creadores vieron que su lanzamiento seria complejo y por eso tomaron en cuenta la Guayana Francesa, Sudamérica, debido a que al situarse cerca del ecuador, el cohete Ariane 5 cogería un impulso adicional desde la Tierra, con el fin de que se use menos combustible y así poder ser propulsarlo y hacerlo salir de la atmósfera fácilmente.