El buje es una pieza fundamental para su máquina esta apoya y hace fácil el giro de un eje. Esto suele ser un simple componente que se limita a detener un cilindro y además puede relacionarse con un conjunto de piezas para formar un punto de enlace o unión. Es posible hallar bujes en diferentes sistemas que usan aspas, ruedas o paletas para su movimiento, como por ejemplo los autos o ventiladores.
En los autos, el buje se puede situar en la suspensión. Este funciona para llevar la rueda mientras se realiza su movimiento de manera girante sobre su propio eje. Si es una rueda motriz, estos bujes están acoplados a los lados de los llamados semiejes de la transmisión. En cuanto a las ruedas no motrices, se suelen hallar fijos a un brazo de suspensión. Gracias a ellos los componentes metálicos de las máquinas funcionan con menos fricción.
Con el fin de reducir ruidos, las vibraciones, y el deterioro se suele presentar ciertos materiales flexibles como por ejemplo la goma o el poliuretano en su red. Son de forma cilíndrica anular con el material flexible ubicado en el interior de un conducto exterior. Por medio de ellos, estos bujes pueden suministrar flexibilidad a las piezas móviles, mientras que a la vez conserva la dureza necesaria para garantizar el control.
¿Cuándo se debe cambiar los bujes de un vehículo?
Existen muchos factores que pueden hacer que modifique la vida útil de un buje, pero habitualmente se aconseja realizar su renuevo luego de recorrer entre 130.000 y 160.000 kilómetros. Aunque estos se pueden maltratar igualmente previamente y necesitar un cambio antes de este límite.
Existen diferentes síntomas que pueden indicar que un buje está dañado o en mal estado.
- Oír una especie de chiflido que surge cuando se gira o acelera
- Oír un crujido respectivamente alto y de forma constante mientras se está en marcha.
- Oír un golpe al conducir por planos menos estables
- Observar una holgura grande a la hora de hacer mantenimiento en la dirección
- Observar que el volante vibra especialmente al girar o acelerar.
SKF es una compañía especializada en elaborar rodamientos, sistemas de fabricación sellos con más de 100 años. En este caso se muestra un juego de bujes para las ruedas del automóvil. Que son de larga duración, no hay nada como optar por producto de buena calidad y durabilidad.