Cuando inicia el año, sentimos ganas de crear planes personales y planificar lo que será esta nueva temporada. El principio y final de un año suele ser tiempo de reflexión, y tenemos este para crear motivación. Para entender mejor, vamos a ver una herramienta fundamental llamada visión board que ofrece un año emprendedor.
¿Qué es una visión board?
Una visión board es una división formada por imágenes, frases, colores o palabras que muestran lo que quieres sentir, ser, hacer o hasta tener en tu vida.
Por ejemplo tener una nueva casa, bajar de peso, cambiar de trabajo, todos estos objetivos que deseamos realizar durante un año es ideal plantear objetivos significantes para tu vida, por lo tanto la visión board es un tipo de herramienta que nos permite tener una claridad de lo que son nuestros objetivos y sobretodo que nos permite a mantener el foco para lograrlos. Con tus objetivos, planes o metas en mano, harás de la visión board un excelente medio de crecer personalmente.
¿Para qué funciona una visión board?
La visión board funciona para crear visualmente tus sueños y objetivos, que funcionan para tener claridad y contar con un foco todo el año. Es importante saber que visión board no es lo mismo a lo llamado como mood board. Sin embargo visualmente puedas haber semejanzas.
Si no expresas o escribes claramente cuáles son tus planes, sueños u objetivos, no lograrás tener claridad, es algo que sucede muy frecuente. Cuando contamos con un propósito o idea clara es porque hemos tenido tiempo para pensar en ella, y decidir que en realidad es lo que queremos.
Perder la orientación a nuestra visión es tan fácil. El ritmo diario suele ser tan acelerado que dejamos de lado nuestra meta. Bueno, en realidad es mantener nuestro sentido común. Tienes que ubicar tu visión board en espacio personal muy accesible donde pueda ser apreciado diariamente.
El inconsciente interviene de una forma muy poderosa sobre nuestras acciones, y se extiende más de lo que en realidad pensamos. Si cada día, observas la visión board, diariamente te acordaras de tu sueño, cada día te acordaras que quieres ser y sentir y cuando lo quieres conseguir. Esto indica que estas muy bien enfocado en lo que deseas. Esto también ayuda a trabajar el inconsciente. En el tiempo en qué requieras tomar una decisión, esto hace que naturalmente esas decisiones sean la que te lleven hacia tu objetivo principal consiguiendo esa meta en el tiempo establecido.