El trabajo remoto es toda diversión hasta que consigues el primer bloque de productividad. Sin nadie alrededor que te haga sentir comprometido y tu trabajo reconocido, sencillamente profundizas en tu lucha cotidiana con la sobrecarga de notificaciones y diversiones.
Seguro, correspondió la oportunidad de tener un horario flexible, pero de alguna forma, terminó ofreciendo más horas que nunca solo para conseguir lo mínimo. Y aún así, parece que no puedes terminar al final del día. Te hace preguntarte a dónde fue toda esa estimulación que tenías en tu primer día como empleado remoto.
Aunque las estadísticas de productividad del trabajo remoto refieren otra historia. Un maravilloso 83% de los empleados informa que aprecian una mayor productividad mientras trabajan de manera remota inclusive durante COVID-19. Además, el 68% de los administradores de contratación notifican un incremento en la productividad de los trabajadores desde la iniciación del trabajo remoto.
¿Todos los demás son encantadores para administrar las distracciones del sitio de trabajo remoto? ¿O hay un secreto para apreciar una productividad constante mientras trabaja de manera remota en el que no está implicado?
Consejos para mejorar la productividad en los trabajos remotos
Prepara el espacio de trabajo
Su entorno juega un papel significativo en su productividad. Y solo se torna más transparente cuando se trabaja de manera remota. Una cosa es sentarse en un computador en una oficina tradicional con todos los que te rodean en sus tareas en silencio, y una situación totalmente diferente si estás en un medio hogareño con tu niño, escritorio desordenado y un zumbido perpetuo del hogar. Lo primero es asegúrese de que su escritorio esté organizado y ordenado.
Gestionar notificaciones
Otro punto significativo que deberá afrontar es evitar las distracciones en el chat de negocios. Como seres humanos, deseamos la conexión y el sentimiento de pertenencia a una sociedad digital. Por eso a la hora de trabajo debes cerrar la brecha de conexión.
Aproveche las horas más productivas
La mayoría de los trabajadores remotos simplemente operan con un horario totalmente diferente y, a menudo, necesitamos un par de horas extras para despertarnos antes de comenzar el trabajo. Establece un horario determinado durate la mañana y tarde.
Mantenga sus prioridades bajo control
Has que su jornada laboral cuente con tareas más fáciles, tomando cada una de sus actividades bajo control. Abordando las más exigentes durante el día. Lo ideal para conseguir un día productivo es mantener el control de cada una de sus actividades.