Poco a poco las mujeres se han asociado a la población activa, evidentemente han pasado menos tiempo en casa. Aún así, los trabajos del hogar demandan muchas funciones desde cocinar y limpiar hasta cuidar a los niños y hasta el adulto mayor. La mayoría de los niños norteamericanos tienen dos padres que trabajan fuera del domicilio y casi la mitad de todas las parejas casadas tienen trabajos. En los Estados Unidos. Y diferentes países, no tienen una respuesta clara sobre quién se hará cargo de los trabajos del hogar.
Los trabajos del hogar recaen desproporcionadamente sobre las mujeres. En los Estados Unidos, se indica que mitad de las mujeres informan hacer trabajos domésticos como limpiar o lavar la ropa todos los días, en comparación con los hombres. Las mujeres norteamericanos igualmente dedican el doble de tiempo al cuidado de los niños que los hombres.
Para atenuar este segundo turno para los padres que laboran, algunas familias con medios financieros contratan domesticas, más del 80% de las cuales son mujeres. A nivel mundial las mujeres que pueden consentírselo son liberadas para seguir su carrera debido a que otras mujeres que cuidan de sus hijos, cocinan y limpian su hogar.
La mujer se ha vuelto muy dinamica
Diferentes informes en apoyo a la mujer examina esta dinámica desde adentro, contando la historia de su propia ocupación de trabajadoras domésticas, que cuidaron de sus hijos y su domicilio mientras ella escribía una novela o hacían otro tipo de actividad.
Millones de hogares a nivel mundial utilizan trabajadores domésticos para ayudar con el cuidado de la limpieza, la cocina y cuidados de los niños. Tener una niñera para ayudar con sus hijos pequeños es muy normal entre las familias económicamente privilegiadas, exclusivamente aquellas con madres trabajadoras.
Los elementos emocionales de la confianza, los celos y el amor, el intento de convertir un hogar en un lugar de trabajo y la manera en que se cruza con las inestabilidades de poder del dinero y la raza. Cuanto más me adapta a ser madre, más incómoda se puede sentir, por eso muchas recurren a a ayuda de una domestica para sobre llevar la carga familiar.
Ha existido una oleada global de trabajo doméstico como un medio laboral no regulado y poco entendido, por lo que estas acciones existen a escala global, pero fundamentalmente se desarrollan en privado.
Así es como prospera el mundo. Y de forma realista, cuando miré las opciones para seguir trabajando y ser madre, no habrá otra opción. Esto ayuda a mantener su puesto de personal con un salario adecuado.