Un hipocondríaco es aquella persona que vive con el temor de tener una enfermedad médica grave pero que no está diagnosticada, a pesar de que los exámenes de diagnóstico demuestran que no tiene nada de malo. Los hipocondríacos perciben una ansiedad extrema por las oposiciones corporales que la mayoría de las personas dan por cierto. Por ejemplo, pueden estar sugestionados de que algo tan simple como un estornudo es una señal de que tienen un padecimiento grave.
La hipocondría constituye cerca del 5% de la atención médica ambulatoria cada año. Más de 200.000 personas son diagnosticadas con ansiedad por la salud (igualmente llamadas como trastorno de ansiedad por enfermedad)
Síntomas hipocondríacos
La hipocondría por lo general, inicia en la edad adulta temprana y puede aparecer luego de que la persona o alguien que conocen han pasado por una enfermedad o luego de haber perdido a alguien debido a una enfermedad médica grave. Alrededor de dos tercios de los hipocondríacos tienen una perturbación psiquiátrico coexistente, como trastorno de pánico, episodios obsesivos compulsivos o depresión mayor. Los síntomas principales de la hipocondría pueden variar, dependiendo de agentes como el estrés, la edad y si se preocupa mucho.
Síntomas hipocondríacos:
Van al médico para detectar cualquier sin signo de enfermedad.
Tienen miedo a cualquier cosa, desde una mucosidad nasal hasta un gorgoteo en el intestino, sea un signo de una mal grave
También evitan ir médico por temor a que el médico diga que tiene una enfermedad temida o un padecimiento grave.
Hablar descomunalmente de su salud
Pasar tiempo en línea, investigando sus síntomas.
Puede concentrarse en una sola cosa: una enfermedad (ejemplo: cáncer) o una parte del cuerpo (ejemplo: el estomago si le duele al comer). O pueden temer a cualquier padecimiento o centrarse en una enfermedad en tendencia (ejemplo: durante la época de invierno cuando la gripe es evidente por el frio, pueden estar sugestionados de que un resfriado representa algo grave y es un simple catarro).
No se sienten convencidos de las pruebas médicas negativas sean correctas, luego se preocupan de que tengan algo sin determinar y de que nadie pueda curarlos.
La ansiedad por la salud es verdaderamente tener sus propios síntomas porque es posible que la persona tenga dolencias de estómago, mareos o dolor como consecuencia de su ansiedad abrumadora.
De hecho, la angustia por enfermedad puede apoderarse de la vida de un hipocondríaco hasta llegar a un momento donde vive con miedo, son personas tan estresantes que puede debilitarse.