Los componentes y la función de un auto eléctrico dependen del tipo de auto. Hay al menos cuatro tipos de coches eléctricos que se venden comercialmente y funcionan en el mundo. En este artículo se detallaran varios aparatos, piezas o componentes principales comunes de los carros eléctricos y su función, como baterías de tracción, motores de tracción, cargadores y hasta controladores integrados. Los tipos de dispositivos del coche eléctrico determinan cómo funciona el coche.
¿Cómo funciona un vehículo eléctrico?
Cuando se presiona el pedal del vehículo, entonces:
El controlador regula la energía eléctrica de las baterías y los inversores.
Con el controlador configurado, el inversor remite una cierta cantidad de energía eléctrica al motor (según la presión en el pedal)
El motor eléctrico transforma la energía eléctrica en un tipo de energía mecánica (rotación)
La rotación del mecanismo del motor hace girar la transmisión para que los neumáticos giren y luego el coche se mueva.
Componentes básicos del coche eléctrico
Los principales componentes básicos de los vehículos eléctricos instalados en casi todos los tipos de vehículos eléctricos son los siguientes:
Baterías de tracción
La función de la batería en un coche eléctrico es como un sistema de reservas de energía eléctrica en crea electricidad de corriente continua. Si recibe la señal del controlador, la batería remitirá energía eléctrica de continua, al inversor para luego usarla para impulsar el motor. El tipo de batería que usa estos autos son baterías recargables que se encuentran en paquetes de baterías de tracción, por lo que distribuye l energía que necesita el auto para andar.
Inversor de energía
Funciona para cambiar la corriente continua y luego esta corriente alterna es usada por un motor eléctrico.
Controlador
La función del controlador es como un tipo de regulador de energía eléctrica de baterías que se distribuirá a los motores eléctricos. Mientras que el controlador toma la entrada principal del pedal del vehículo.
Cargador a bordo
Es un tipo de dispositivo de carga de batería. Los cargadores consiguen electricidad de fuentes externas, como la red de las plantas de energía solar, el cargador está situado e instalado en el coche
Sistema térmico
Este sistema mantiene un nivel de temperatura de funcionamiento adecuado del motor, el motor eléctrico, y otros componentes.
Puerto de carga
El puerto de carga ayuda que el coche se conecte a una fuente de alimentación externa para cargar las baterías de tracción.