Muchos turistas han considerado el viaje en crucero fiordos noruegos como una de las mejores experiencias de sus vidas. Es más, este lugar se considera como uno de los destinos favoritos por parte de quienes aman viajar en cruceros. Ahora bien, ¿por qué es tan famoso este lugar? La realidad es que pocas experiencias a bordo de un barco sobrecogen tanto como navegar por los silenciosos fiordos noruegos. Aquí verás los mejores paisajes del mundo.
Razones para viajar a los fiordos noruegos con Costa Cruceros
Los fiordos noruegos son denominados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se trata de una obra maestra de la naturaleza donde podemos ver perfectamente la conexión entre el mar y los inmensos glaciares. Noruega se conoce como la tierra de los fiordos porque su costa occidental se caracteriza por tener una concentración sin igual en todo el mundo. En realidad es todo un espectáculo de imponentes cascadas, grandes montañas y laberintos de rocas sobre el mar.
Costa Cruceros tiene la posibilidad de llegar a bordo a lugares tan fascinantes y emblemáticos como Bergen, Tromsø, Trondheim y Ålesund. En los fiordos noruegos podrás conseguir infinitas posibilidades de excursiones y otras actividades, las cuales incluyen escenarios de increíble variedad y lugares donde el tiempo parece haberse detenido. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de kayak y senderismo, momentos perfectos para un mejor contacto con la naturaleza.
Los fiordos que nunca deberían faltar en tu itinerario
Un detalle que vale la pena destacar en este sentido, es que existen muchos fiordos y cada naviera varía al elegirlos en base a diversos factores. Claro, hay algunos que son tan fascinantes que suelen estar incluidos en todos sus itinerarios. Por ejemplo, uno de estos es el fiordo de Sognefjord. Se trata del segundo fiordo más largo del mundo por sus 204 km, además de ser el más profundo de todos. Así que podría ser una gran inclusión dentro de tu itinerario.
Otro fiordo muy popular es el de Naeroyfjord, el cual es muy espectacular por la altura de sus acantilados y sus saltos de agua. Su popularidad durante la temporada alta hace posible ver y disfrutar de una gran cantidad de barcos fondeados. Por otro lado, otro de los fiordos que nunca debería faltar es el de Geirangerfjord, y su bonito puerto de Geiranger. Está rodeado de impresionantes montañas, cascadas y una exuberante vegetación, lo cual lo hace para muchos, el más bello de los fiordos de Noruega.
Qué tipo de equipaje llevar a tus próximo viaje a Noruega
Si vas de visita a los fiordos noruegos en crucero barato te recomendamos vestirte en capas debido a los grandes cambios de temperatura que vas a encontrar. Deberías llevar una chaqueta de manga larga incluso si vas en los meses de verano. Por otro lado, al tratarse de lugares con grandes entornos naturales es muy importante disponer de un calzado que sea cómodo y que vaya acorde con el tipo de excursiones que tienes pensado realizar en el lugar.
Toma en cuenta que…
Noruega es uno de los países más caros del mundo, así que si tienes pensado comer en algunos restaurantes, debes estar preparado. Por otro lado, debes saber que el mejor momento para vacacionar en los fiordos noruegos es sin duda el verano. Es en ésta temporada cuando la naturaleza ofrece su mayor plenitud y el sol de medianoche ilumina de manera indescriptible las regiones más remotas y vírgenes del planeta. Disfrutar de un gran crucero en este lugar, es todo un regalo de la naturaleza.