El Matebook D es un portátil asequible. El Huawei MateBook D 15 sigue siendo popular en algunos lugares. Tiene un buen teclado. Este contiene una pantalla IPS mate y un hardware competente. Puedes manejarlo fácilmente.
Huawei recortó algunas características para ofrecer un portátil barato. Matebook tiene sólo una batería de 42 wh en él. No hay lector de tarjetas o puerto USB-C. La pantalla del Huawei Matebook D 15 es de color brillante. Se construye mejor y se ve bien.
Diseño y aspecto
La carcasa exterior y el interior son de aluminio. Cuando lo tocas sientes un aluminio suave. No se siente fuerte cuando lo tocas. Aunque hay algunas fugas en la cubierta de la tapa, sigue siendo buena.
Tiene una pantalla débil que la mantiene en unas fundas protectoras. Además, evita que el metal se raye. El plástico se utiliza en la parte inferior. Hay un espacio entre el bisel y la pantalla. Por lo tanto, siempre existe el temor de que el polvo entre en el interior.
El Huawei Matebook D 15 es un ordenador de aspecto agradable. Su tema es plateado y negro. A algunos les gusta la carcasa redondeada. Este es un dispositivo práctico de Huawei. Sus bordes no son afilados y las esquinas son redondas. La webcam está colocada en la parte superior de la pantalla.
La falta de USB-C hace que se cargue a través de enchufes de barril. El principal atractivo de este Huawei Matebook D 15 es que su precio es razonable. Pero es necesario mejorarlo en el futuro y Huawei también está trabajando en ello.
Teclado y trackpad
El Huawei Matebook D 15 es un buen tecleador. teclas hechas con buen plástico. Su distribución es estupenda con grandes teclas de espacio. No hay sección de pad numérico pero se puede obtener de las filas extra de las teclas de función. Aunque lleva algo de tiempo, es útil. El Click pad es pequeño pero funciona bien en el trabajo diario.Tiene un plástico y una superficie lisa.
Pantalla
La pantalla es de 15,6 pulgadas con acabado mate. Tiene suficiente espacio para una cámara web también. Huawei ofrece un panel de calidad media. El panel AU ofrece una buena visión pero no es muy brillante. Sólo cubre el 51%.
El panel no usa el PWM para el brillo. Así que la calidad de la pantalla del Huawei Matebook D 15 es justa para el uso diario. Pero no utilizó el curado de color para trabajar y no llevó el portátil al exterior.
Hardware y rendimiento
Huawei MateBook es un procesador core i5-825-U. Tiene 8 GB de RAM y 256 GB de SSD SATA. Es lo suficientemente bueno para navegar, ver películas, hacer y el trabajo diario. Usted puede actualizarlo mediante la adición de la memoria RAM.
No es necesario añadir el disco duro a menos que usted compra una configuración. Tenga en cuenta que hay una etiqueta de garantía en el tornillo detrás de los pies de goma derecha. Primero, la CPU funciona en alta frecuencia pero después se vuelve lenta.
Ruido, Conectividad y Altavoces
Si el Matebook se calienta, hay un ventilador de refrigeración. Para la conectividad, utilizan un módulo inalámbrico Intel AC 8265 de vieja generación dentro del portátil. Si hablamos de los altavoces, el tamaño del altavoz es medio, la calidad del sonido es buena.
Duración de la batería
Huawei MateBook D 15 tiene sólo una batería de 42wh que es demasiado pequeña para un portátil de 15 pulgadas. por lo que la duración de la batería no es tan buena. Piénsalo antes de comprarlo.
Reflexiones finales
El precio de este portátil es razonable ya que lo puedes utilizar para tu trabajo diario, ver películas, navegar, editar textos, etc. El diseño y la construcción del Huawei Matebook D 15 son buenos. Tiene un buen rendimiento y funciona bien. El problema es la batería que dura hasta 4-5 horas. En general, el portátil es bueno.