Para los usuarios que se impacientan por su privacidad en las webs, DuckDuckGo se ha desarrollado como una alternativa, pues brinda búsquedas de encriptación y privadas por medio de su aplicación móvil o sus otras extensiones en el navegador web de Google Chrome; por lo tanto la compañía ha deseado dar un paso adelante y divulgó su propio navegador de escritorio.
La sociedad anunció que este navegador seguirá manteniendo las expectativas de privacidad originales de la aplicación móvil. Por medio de un comunicado en el blog de la sociedad, el CEO Gabriel Weinberg expuso que con el nuevo programa las personas podrían esperar la simplicidad y velocidad que define al navegador móvil, asimismo, en este navegador el patrocinio de privacidad permanecerá activada de manera predeterminada para la navegación, búsqueda, correo electrónico y otros servicios que vaya a usar.
En palabras de Weinberg, no se trata básicamente de un “navegador de privacidad” sino de “una app de navegación frecuente que respeta su privacidad”.
Del mismo modo que su versión móvil, el programa DuckDuckGo está creado para la app con motores de renderización suministrados por el sistema operativo, lo que les ha ayudado a “eliminar gran parte del desconcierto y el caos innecesarios que se han almacenado a lo largo de los años en los navegadores principales”.
Este tipo de navegador también se determinará por su diseño sencillo y por una función que ayudara a cerrar todas las pestañas y eliminar los datos de navegación con tan solo pulsar un botón.
Otras de las noticias que emociona a la comunidad tienen que ver con la fluidez, pues Weinberg afirmó que según los primeros ensayos es “demostrativamente más rápido” que Chrome, esperando que consuma menos memoria.
En la actualidad no se cuenta con una fecha de lanzamiento legal para esta versión de escritorio; aunque en el comunicado el CEO de la sociedad señala que está optimizando las funciones en sus motores búsqueda y además de efectuar mejoras en el bloqueo de los rastreadores. A pesar de los fuertes esfuerzos de esta sociedad, DuckDuckGo es la única compañía que está trabajando para resguardar la privacidad de datos y la seguridad de sus clientes.
Esta idea surgió luego de que se presentara grandes fraudes desde los principales navegadores web, considerando que un grupo de embaucadores que se han hecho pasar por Messenger, Facebook, WhatsApp y hasta por Instagram para hacer de las suyas y cometer fraude de forma en línea, cosa que este navegador intenta solventar y evitar.