Todos nos sentimos afligidos de vez en cuando, y la comida puede ayudarnos a aumentar nuestro estado de ánimo y mejorar nuestra vida. Antes de pasar a los alimentos específicos que ayudan en el estado de ánimo debes saber que hay estrategias dietéticas clave para ayudarlo equilibrar su estado sentimental. Por ejemplo puedes equilibrar los niveles de azúcar en sangre al consumir:
- Grasas buena
- Comer aminoácidos (proteínas).
- Consumir vitaminas B.
Alimentos que aumenta el estado de ánimo
Salmón
El salmón es una fuente abundante de ácidos grasos omega-3. Los omega-3, en particular EPA y DHA, son fundamentales para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso. Se ha mostrado que evitan la depresión y ansiedad, además puede afectar nuestra personalidad y control los impulsos.
Verdes de hojas oscuras
Estos son ricos en una extensa diversidad de nutrientes, incluye la fibra para nivelar el azúcar en la sangre, las vitaminas B ayuda la función cerebral y el hierro. La evidencia muestra que la deficiencia de hierro está relacionada con la variación de la conducta emocional, la ansiedad y la variación de los neurotransmisores.
Chía
Son una excelente fuente de ácidos grasos y contienen muchos nutrientes adicionales como fibra, proteínas, calcio y hierro. Este alimento que levanta el estado de ánimo igualmente es una buena fuente de magnesio, relajante por naturaleza, y puede ayudar a bajar el estrés y la ansiedad.
Lentejas
Estas legumbres son poderosas facilitan un buen suministro de ácido fólico, una vitamina B que ayuda a mejorar el sistema nervioso. La deficiencia de folato está relacionada con la depresión y añadir más a su dieta puede ayudar a perfeccionar su estado de ánimo.
Huevos
Es uno de los alimentos favoritos para perfeccionar el estado de ánimo, los huevos son ricos en proteínas, vitamina B12 y D. Tienen una carga ventajosa de colina, un nutriente que ayuda el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo y ayuda a originar neurotransmisores.
Pimientos
Los pimientos cuentan con un alto contenido de vitamina C antioxidante, que puede favorecer con la función de los neurotransmisores y perfeccionar la cognición. Se ha mostrado que las terapias con vitamina C optimizan el estado de ánimo y evita la angustia.
Almendras
Este rico alimento estimula el estado de ánimo es una opción que ofrece proteínas, el magnesio, la fibra y hasta vitamina E. Como antioxidante, puede ayudar a remediar el daño de los radicales libres en el cerebro y se ha mostrado que mejora la memoria y cognición.